sábado, 30 de marzo de 2013

GENERACIÒN DE LA COMPUTADORA


Quinta Generación

Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial,  fue un proyecto  ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una  lengua natural a otra.

Características:
  • Tecnologías para el proceso del conocimiento
  • Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo
  • Sitios de trabajo del alto rendimiento
  • Informáticas funcionales distribuidas
  • Supercomputadoras para el cálculo científico.

Principales Modelos:

Inteligencia artificial:
La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.


Robótica:
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas. 
 

Sistemas expertos:
Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.
                            
 
Redes de comunicaciones:
Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión.
 
 
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario